Hijas De María Trono De La Sabiduría.
domingo 22 de diciembre del 2024
Colegio María Montessori
MISIÓN
LOS COLEGIOS MARIANOS DE LA CONGREGACIÓN DE HIJAS DE MARÍA TRONO DE LA SABIDURÍA, SON UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE OFRECE SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD BAJO EL ESPÍRITU MARIANO Y CON UNA VISIÓN INTEGRAL DEL NIÑO QUE COMO SER HUMANO BUSCA SU REALIZACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y DE TRASCENDENCIA ESPIRITUAL.
VISIÓN
SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE CON UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SE CONSOLIDE EN LA SOCIEDAD, COMO UNA ALTERNATIVA SERIA Y EFICAZ QUE BUSCAN UNA EDUCACIÓN SENSIBLE, HUMANA E INTEGRAL PARA SUS EDUCANDOS.
VALORES
LA FORMACIÓN VALORAL ES HOY EN DÍA UNA PREOCUPACIÓN INTERNACIONAL EN LOS GOBIERNOS Y PROPIAMENTE EN LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN. EXISTE UNA GRAVE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE HA TRASTOCADO GRAVEMENTE LAS FORMAS DE VIDA Y RELACIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS, POR ELLO, ES NECESARIO INICIAR UN RESCATE Y PROMOCIÓN DE LO BUENO Y VALIOSO QUE TODAVÍA EXISTE. QUÉ MEJOR QUE INICIAR CON LOS NIÑOS DE HOY Y HOMBRES MAÑANA.
ORACIÓN POR LOS NIÑOS
SALVADOR DIVINO QUE DIJISTE “DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ Y NO SE LO IMPIDAN, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”, DANOS UN AMOR Y UN CELO SEMEJANTE AL TUYO, QUE SEA IRRADIACIÓN DEL TUYO PARA QUE LES DEMOS SIEMPRE LA VERDAD EN LA ENSEÑANZA, EL EJEMPLO Y TESTIMONIO EN NUESTRA VIDA, EL AMOR DESINTERESADO E INCANSABLE EN EL TRABAJO, LA TERNURA EN LA SOLICITUD MATERNAL VIGILANCIA, Y EN LA SOLICITUD Y ATENCIÓN MÁS CUIDADOSA A LOS MÁS DÉBILES Y MÁS NECESITADOS, A LOS MÁS AMADOS DE TU CORAZÓN DIVINO.
ORACIÓN POR LOS JÓVENES
¡OH JESÚS! QUE MIRANDO EL ROSTRO DE LOS JÓVENES, DESCUBRES LA HONDURA DE SUS ALMAS. DÍGNATE DARNOS LUCES Y GRACIAS ABUNDANTES PARA QUE SEPAMOS APRECIAR EL GRAN VALOR DE SUS CORAZONES PARA MOSTRARLES LAS RUTAS DE LA FELICIDAD VERDADERA, ENCAUZARLES HACIA TI, QUE ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA, ÚNICA FUENTE DE AMOR, DE PAZ Y DE ESPERANZA, ÚNICA HERMOSURA Y AMABILIDAD EN QUIÉN PUEDE DESCANSAR LA SED INSACIABLE DEL CORAZÓN HUMANO. SEÑOR JESÚS, MAESTRO DIVINO, HAZ QUE SEAMOS DE VERDAD COOPERADORES TUYOS EN LA FORMACIÓN DE TUS AMADOS JÓVENES. ¡TOMA PARA ELLO NUESTRA VIDA! ASÍ SEA.